Alumnos de la cuarta edición del curso de monitor de tiempo libre impartido en Son Servera
Alumnos de la cuarta edición del curso de monitor de tiempo libre impartido en Son Servera AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA

Según ha informado el Ayuntamiento de Son Servera este martes en una nota de prensa, la Regiduría de Juventud en colaboración con la empresa Fonaesport ha ofrecido por cuarto año consecutivo la formación de monitor de tiempo libre en la comarca del Llevant.

La primera parte del curso ha acabado con una clausura en el Centro de Información Joven del municipio donde ha asistido la alcaldesa, Natalia Troya y la regidora de Juventud, Maria Arenas.

Desde el Consistorio han asegurado que esta primera parte, dividida en tres módulos, ha dado a los 11 participantes "las herramientas para desarrollar capacidades técnicas y métodos adecuados para poder desarrollar esta tarea".

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que dichas herramientas las utilizarán en la segunda parte de este curso, la parte práctica que, la mayoría de alumnos, ha optado por hacer en las escuelas del municipio.

"Esta profesión tiene una gran demanda, de hecho, nosotros preparamos jóvenes porque tenemos oferta de trabajo en este campo. La mayoría de plazas que cubrimos en nuestras escuelas de verano son de monitores que han hecho este curso. Creemos con la formación como base para conseguir una buena salida profesional", ha concluido Arenas.