El Ayuntamiento de Estepona realizará más de un centenar de mejoras en los colegios durante el verano

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona acometerá durante este verano un total de 104 actuaciones de mejora en los colegios del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar.
Obras en un colegio
Obras en un colegio
AYTO ESTEPONA
Obras en un colegio

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que entre las actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas destaca el pintado íntegro de la fachada y los muros exteriores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Espinosa.

En este mismo centro también se va a proceder al cambio de solería por otra con materiales antideslizantes en la entrada principal y en la zona de acceso a infantil.

La responsable municipal ha explicado que también se van a instalar varios zócalos de madera en aulas y pasillos del CEIP García Lorca. En cuanto al proyecto de mayor envergadura de este plan especial de verano, Ortíz ha apuntado que se va a proceder a sustituir el vallado norte del CEIP Bermeja por un nuevo muro perimetral con vallado, lo que incrementará la seguridad para los alumnos.

Al centenar de actuaciones puntuales que se van a llevar a cabo en los centros educativos se añaden las labores generales de puesta a punto en todos ellos.

En este sentido, Ortíz ha comentado que se van a ejecutar trabajos de pintura interior y exterior en las zonas que lo requieran, arreglos de vallas y verjas; así como un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, desinsectación, jardinería y limpieza. Todos los trabajos estarán concluidos antes de que los alumnos comiencen el curso 2019/2020.

Por otra parte, el teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que todas las actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas del Ayuntamiento han sido consensuadas, previamente, con la dirección de los distintos centros educativos. De esta manera, el Consistorio conoce de primera mano las necesidades más urgentes que requiere la comunidad educativa.

Asimismo, Ruzafa ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de las actuaciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad.

Esos trabajos que se realizan durante el año también son consensuados con los directores de los colegios, que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales. Con este procedimiento, se consigue que en temporada estival tan sólo se acometan los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento