Tribunales.- Archivan la investigación de supuestas irregularidades en la compra de cuadros en el CAC

  • El ministerio público ha archivado la investigación al ex director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y actual secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta, Fernando Francés, en relación con las supuestas irregularidades en la compra de cuadros al no apreciar ningún ilícito penal.

La denuncia fue presentada, en el periodo del anterior mandato, por el grupo municipal de Málaga Ahora, contra Fernando Francés, por aquel entonces administrador único de la sociedad Gestión Cultural y Comunicación, adjudicataria del CAC. En concreto, la denuncia buscaba "depurar las eventualidades responsabilidades en que pudiera haber incurrido" Francés con motivo de su gestión.

No obstante, el ministerio público no aprecia ningún delito penal, falsario o lucrativo en la conducta de Fernando Francés, actual secretario general de Cultura de la Junta.

Así, tras la comparecencia del responsable de la auditoria, este admitió solo "una irregularidad contable" respecto de una obra, por tratarse de una fotografía, siendo puesta en conocimiento del Consistorio para que se produjese su subsanación.

Por todo ello, el ministerio público señala que no se ha detectado ilícito penal, falsario o lucrativo en la actuación, por lo que decreta el archivo de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento