Zuloaga asegura el "respaldo" del Gobierno a los "grandes proyectos" del municipio para esta legislatura

  • El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado este martes al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, y otros miembros de la Corporación municipal el "respaldo" del Ejecutivo a los "grandes proyectos" del municipio para esta legislatura.
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, visitas las obras de rehabilitación del edificio de Rada en Bezana
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, visitas las obras de rehabilitación del edificio de Rada en Bezana
GOBIERNO DE CANTABRIA
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, visitas las obras de rehabilitación del edificio de Rada en Bezana

Y, según ha informado el Gobierno, ha citado algunos como la construcción de un nuevo polideportivo que dé cabida a los alumnos del instituto y a la "gran familia deportiva" del municipio y la creación de un centro cultural, que aún están pendientes de proyectar.

Así lo ha señalado en el marco de la visita que ha realizado hoy a las obras de rehabilitación de la antigua nave de Rada en el municipio de Bezana, que se destinará a diferentes usos sociales y cuenta con la colaboración del Ejecutivo regional.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el alcalde y otros miembros de la corporación local, ha calificado la actuación como muy importante ya que "sin duda" da respuesta a las grandes demandas de los ciudadanos.

De esta manera, el edificio acogerá la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y un vivero de empresas que responde a la necesidad de "generación de espacios productivos" en esta localidad.

Además, habrá un espacio reservado a la formación para el empleo, por lo que el vicepresidente ha adelantado al equipo de Gobierno municipal la "necesidad" de trabajar con el Servicio Cántabro de Empleo para llevar a cabo el proyecto.

Por su parte, Alberto García ha afirmado que las nuevas instalaciones serán un "foco para el desarrollo del municipio" y ha señalado que ambas instituciones estarán en "continua comunicación" para desarrollar proyectos futuros.

Las obras de rehabilitación del edificio, de 1.000 metros cuadrados, han supuesto un coste algo superior a los 550.000 euros y han sido cofinanciadas por el Consistorio y el Gobierno de Cantabria a través de la orden de subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de proyectos de obra pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento