La autopsia concluye que el excargo venezolano hallado ahorcado en Madrid se suicidó

  • Juan Carlos Márquez fue directivo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, principal motor económico del país.
Audiencia Nacional
Audiencia Nacional
ARCHIVO
Audiencia Nacional

El informe preliminar de la autopsia practicada a Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana PDVSA durante la época de Hugo Chávez, que apareció ahorcado con su cinturón en San Sebastián de los Reyes (Madrid), concluye que se suicidó.

Así lo han señalado a Efe fuentes jurídicas tras concluir el estudio forense del cuerpo de Márquez, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid una vez que la comisión judicial levantó el cadáver el domingo.

Márquez fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Madrid tras aterrizar en un vuelo procedente de Panamá en el marco de una investigación de una trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo y sobre la que estaba ofreciendo colaboración a la Audiencia Nacional.

Su cuerpo fue hallado el domingo ahorcado con su cinturón en su despacho de la consultora Alcander S.L., situado en la avenida de Somosierra de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

En la oficina también se halló una carta de despedida que los investigadores analizar ya a fin de determinar si la escribió el propio Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento