Sara Baras retorna al Niemeyer con su espectáculo 'Sombras' el 11 y el 12 de octubre

  • La bailarina Sara Baras regresa al Centro Niemeyer de Avilés, después de su exitosa actuación en 2014 con su espectáculo 'La Pepa', con una nueva producción titulada 'Sombras' el viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 20.30 horas.
Sara Baras.
Sara Baras.
CEDIDA - Archivo
Sara Baras.

Según ha confirmado el Centro Niemeyer en nota de prensa este martes, 'Sombras' es un espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras. Desde su estreno hace dos años, la polifacética artista gaditana viene viajando a través de su propio tiempo, de la mano del silencio, de la plasticidad y la elegancia en el escenario, de la fuerza, de la luz y sobre todo de las sombras.

El espectáculo es un vibrante recorrido por la evolución de su arte, con un protagonista inconmensurable: La Farruca, un palo que la representa como ningún otro y que la identifica como lo que es, una de las más sublimes exponentes del flamenco a nivel mundial.

En esta ocasión Baras coreografía y dirige un espectáculo en el que se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, firmada por el genial pintor-Garabatista Andrés Mérida, juega un papel importantísimo, aportando color y texturas.

Las entradas para este espectáculo están a la venta al precio de 38 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).Los socios del Club Cultura y los usuarios del Pasaporte Cultural pueden beneficiarse de un descuento del 10% hasta el 28 de septiembre y con un máximo de 75 localidades por función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento