Visita a la escuela de verano de la zona Norte de Granada
Visita a la escuela de verano de la zona Norte de Granada AYUNTAMIENTO DE GRANADA

En una visita al proyecto, que se desarrolla en el colegio público Juan Ramón Jiménez, el alcalde, Luis Salvador, ha señalado que esta iniciativa logra dar continuidad a los planes de intervención social y familiar de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

Así, la idea es apoyar y perfeccionar el proyecto y que los niños pasen un verano lo más atractivo posible y empiecen el curso en la mejor disposición para aprovecharlo. El proyecto, en marcha desde hace 20 años, se dirige a menores residentes en el distrito de entre los 6 y los 17 años, distribuidos en grupos de edad.

Tanto la inscripción como la selección son realizadas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos podrán hacerlo, ya que se admiten solicitudes durante todo el periodo de duración de la escuela, aunque la incorporación posterior estará condicionada a la existencia de plazas libres.

Hasta el momento, el total de menores solicitantes han sido admitidos y, este año además, desde la Escuela de Verano Norte se dará continuidad a la Escuela de Verano de Fundación Lestonnac Montaigné, que finaliza el 2 de agosto.

Es decir, los menores atendidos por esta entidad podrán incorporarse a partir del 3 de agosto a la escuela municipal, puesto que en ese mes, algunas familias se van de vacaciones o acceden a otros recursos de campamentos y es previsible que puedan quedar plazas libres.

Junto al alcalde, ha visitado la escuela de verano el delegado de Educación, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.