El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, durante la presentación de FERMA.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, durante la presentación de FERMA. AYUNTAMIENTO

Dicha jornada tendrá lugar en FERMA los días 23, 24 y 25 de agosto y permite el contacto de productores agroalimentarios que participan en el certamen con cuatro importadores internacionales.

La sesión del próximo martes se desarrollará en el Centro de Congresos por la mañana, con entrada gratuita previa inscripción en la Cámara de Comercio.

La misión comercial inversa es uno de los ejes de la FERMA que han presentado este martes el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás.

El alcalde ha resaltado que FERMA, organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, "es el buque insignia de nuestra ferias, fruto de la confianza que las empresas siguen depositando en ella". Además, se ha centrado en presentar el cartel, obra del artista barbastrense Abraham Martínez. Un cartel que, en clave de cómic,representa la esencia de FERMA, con guiños a algunos de los sectores que acuden cada año y que ya forman parte de su identidad.

Torres también ha destacado la gratuidad en la entrada para la feria de este año: "Se trata de impulsar la participación del público, haciéndola aún más popular y accesible a toda la población",ha resaltado.

Por su parte, la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, ha desgranado otros detalles de la Feria Regional de Barbastro. Así, ha relatado que ya se ha comercializado el 70 por ciento del espacio expositivo, en el que se instalan empresas de todo el países de diferentes sectores, como maquinaria agrícola, automoción, agroalimentación, comercio, servicios y nuevas tecnologías, entre otros.

Este año se ha producido una importante rebaja en los precios para los expositores de maquinaria agrícola y automoción. "Tenían unos precios proporcionalmente más elevados que el resto de expositores; además, son los dos sectores que dieron origen a FERMA y suponen un 80 por ciento de la superficie total de exposición", ha señalado laconcejal.

Precisamente, el sector de la automoción y el agroalimentario se erigen en punta de lanza de esta edición de FERMA. De hecho, en torno a la agroalimentación se organizan algunas de las actividades más destacadas del certamen, como la Muestra de Frutas y Hortalizas, que supone un reconocimiento a los hortelanos de Barbastro; el premio FERMA Gourmet, que alcanza la segunda edición y busca convertirse enreferente del sector; o la Feria de la Cerveza Artesana, que cada año va ganando adeptos.

MISIÓN COMERCIAL INVERSA

En la misión comercial inversa, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, participan cuatro importadores internacionales, que visitarán la feria y mantendrán reuniones concertadas con los productores agroalimentarios presentes en el certamen y que desean exportar sus productos.

Además, regresa FERMA Innova, que alcanza su tercera edición, con la presentación de proyectos de algunas de las empresas más innovadoras de Barbastro, y las Jornadas técnicas de ASAJA.

Consulta aquí más noticias de Huesca.