La Junta replica a LEDA que no existen las "obligaciones" que reclama

  • La Junta de Extremadura ha asegurado que no existen las "obligaciones" que se reclaman por parte de la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) y ha añadido que, en estos momentos, está pendiente la adjudicación de las líneas de transporte, que procurará se resuelva "lo antes posible".

Así se han pronunciado fuentes del Ejecutivo extremeño a Europa Press y en relación al comunicado emitido por LEDA este pasado lunes en el que informaba de que interrumpirá los servicios deficitarios que presta en la región a partir del 1 de agosto, en caso de que la Junta "persista en su negativa de reconocer y abonar íntegramente la deuda que mantiene con la empresa".

De esta forma, LEDA registró este lunes un escrito en el que volvió

a requerir a la Junta el pago de los importes adeudados por el "déficit reconocido en el expediente de contratación y que asciende a algo más de un millón de euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2019".

En caso contrario, como señaló, la empresa se vería "obligada" a suspender la actividad que presta en 99 municipios extremeños, que suman una población de más de 600.000 vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento