La presidenta de la Diputación de Barcelona dice que retirará el lazo amarillo

Núria Marín, en rueda de prensa tras ser nombrada presidenta de la Diputación de Barcelona.
Núria Marín, en rueda de prensa tras ser nombrada presidenta de la Diputación de Barcelona.
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, tiene previsto retirar el lazo amarillo que cuelga de la fachada de la sede de la institución provincial, ahora tapado por un tapiz con el escudo del ente bordado.

Desde el pleno de constitución celebrado el 11 de julio, en el que Marín fue elegida presidenta gracias a un pacto entre el PSC y JxCat, del balcón de la histórica sede de la Diputación cuelga el tapiz con el escudo, que tapa un lazo amarillo heredado de la etapa del anterior presidente del ente, el postconvergente Marc Castells.

Marín ha destacado que la "decisión" de colgar el lazo amarillo en solidaridad con los presos independentistas la tomó la anterior presidencia de la Diputación, en manos del PDeCAT.

Ahora, "si me corresponde a mí esta decisión, la tomaré", ha remarcado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de añadir: "En mi ayuntamiento no hay este símbolo y, en la Diputación de Barcelona, si depende de la presidencia, lógicamente tampoco estará".

"No tardaré demasiado en tomar esta decisión", ha subrayado Marín, que ha concretado que esa decisión "será la retirada" del lazo del balcón de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento