La junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo decidió el pasado día 8 no apoyar los recursos de casación interpuestos por las acusaciones particulares contra la sentencia del 11-M, según informa en su edición de hoy el diario El País.

Los fiscales votaron y el resultado fue de 7 votos a favor de apoyar los recursos y 9 en contra.

En concreto, el rotativo señala que no se apoyarán los recursos que solicitan que "Abdelmajid Bouchar sea considerado autor material de los atentados y Rafá Zouhier cooperador necesario por suministrar los explosivos de los trenes".

El País matiza que aunque la decisión de los fiscales "no es oficial todavía, la idea es no apoyar".

Abdelmajid BoucharAbdelmajid Bouchar: condenado a 18 años de cárcel

Abdelmajid Bouchar, El Gamo, nació en Ait Lahcen Olalla (Marruecos) en 1983. Se le consideraba como presunto autor material del atentado en los trenes -junto a Zougam y Basel Ghalyoun-, aunque la sentencia final no lo ha determinado así. Permanece en prisión desde que fue detenido el 23 de julio de 2005 en Serbia y extraditado a España el 25 de septiembre siguiente.

Rafa Zouhier.Rafa Zouhier: condenado a 10 años de cárcel

Rafa Zouhier nació en Casablanca (Marruecos) en 1979. Fue quien puso en contacto a la célula terrorista con la 'trama asturiana'. Fue detenido el 21 de marzo de 2004, y desde entonces permanece en prisión.