Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla
Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla JUNTA DE ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica la denominación del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla, que pasa a designarse Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, nombre con el que deberá inscribirse en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el cambio de denominación ha sido tramitado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que responde a las titulaciones académicas oficiales existentes actualmente y anula el nombre anterior que, a su vez, hacía referencia a las antiguas titulaciones que ya no se imparten.

La nueva designación cumple, por otra parte, con los objetivos de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en cuyo articulado se dispone que los colegios profesionales de la comunidad deberán adaptar su nombre a un uso no sexista de lenguaje.

El cambio ha sido solicitado por la propia entidad el 14 de febrero de 2019, tras haberse aprobado en asamblea general extraordinaria, y cuenta con un informe favorable del Consejo Andaluz de Colegios oficiales de Diplomados de Trabajo Social y Asistentes Sociales y de los colegios provinciales. Afecta a toda la organización colegial y es una modificación que se ha producido ya en otras corporaciones de España.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.