Zona expositiva Natura Málaga 2019
Zona expositiva Natura Málaga 2019 FYCMA - Archivo

El salón ha confirmado ya las fechas de su duodécima edición, que se celebrará del 27 al 29 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), según ha anunciado en una nota de prensa.

De esta forma, el evento albergará un programa con más de 130 actividades donde la promoción del bienestar físico y emocional, así como el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad serán protagonistas.

Para ello, los contenidos versarán en torno a conceptos en auge como economía circular, innovación social o consumo responsable, todo ello bajo el hilo conductor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para su Agenda 2030.

Natura Málaga encara esta nueva convocatoria con una imagen totalmente actualizada para representar mejor la filosofía del evento. Así, ha ido evolucionando a lo largo de sus diferentes ediciones para atender a las nuevas demandas y compromisos de una sociedad cada vez más concienciada con retos globales como la lucha contra el cambio climático, o de carácter más individual, caso de la adquisición de hábitos de vida saludables y naturales. No obstante, unos y otros responden a la promoción de sistemas de producción, distribución y consumo sostenibles desde todos los puntos de vista.

Para ello, Natura Málaga albergará un amplio catálogo de talleres, charlas y conferencias para el desarrollo del bienestar físico y personal donde se abordarán disciplinas como el yoga, pilates o fitness; cuestiones sobre reciclaje y reutilización de productos y materiales para minimizar el impacto en el entorno; actividades infantiles para niños y bebés, o sesiones prácticas de artesanía, agricultura y huertos urbanos, entre otros.

Además, los visitantes accederán a una oferta expositiva con amplia representación de producción ecológica certificada en ámbitos como alimentación, cosmética y moda, turismo relacionado con hábitos de vida activa, sostenibilidad medioambiental, la maternidad y crianza, o movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

Natura Málaga 2019 convocó el pasado mes de abril a más de 9.200 visitantes de todas las edades y reunió a un total de 170 empresas expositoras procedentes de toda España, han recordado desde Fycma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.