El Ayuntamiento de Málaga posibilita que más de 400 niños se formen en talleres de alimentación saludable

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ofrece formación a más de 400 menores en hábitos de salud activos a través de los Talleres de Alimentación Saludable, incluidos en la programación del I Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable. A lo largo del mes de julio se van a impartir nueve talleres, en horario de mañana, y tienen como objetivo que los menores adquieran costumbres de alimentación saludable.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Posibilita Que Más De 400 Niños Y Niñas Se Formen En Talleres De Alimentación Saludable
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Posibilita Que Más De 400 Niños Y Niñas Se Formen En Talleres De Alimentación Saludable
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Posibilita Que Más De 400 Niños Y Niñas Se Formen En Talleres De Alimentación Saludable

La concejala de Derechos Sociales, Gemma del Corral, han visitado este martes el taller que se ha desarrollado en la Escuela de Verano OCI. Como en el resto de sesiones, los menores asistentes han recibido una charla interactiva de nutrición y un taller práctico en el que han podido manipular distintos tipos de frutas de temporada como sandía, melón, plátanos, uvas o kiwis, con lo que han podido realizar figuras y brochetas, animándoles de este modo a su consumo.

Como novedad, este año se ha realizado una experiencia piloto con los menores en la Escuela de Verano La Noria + Ciber Monte Pavero, a quienes Expaumi impartió un taller de RCP, siguiendo la tarea de municipal de conseguir que Málaga sea una ciudad cardio protegida.

PLAN MUNICIPAL MÁLAGA CIUDAD SALUDABLE

El I Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable tiene entre sus principales objetivos la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables. Este Plan se articula de forma transversal con la participación de las áreas municipales y de entidades sociales.

En lo que respecta específicamente a la prevención de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas, las acciones que se desarrollan desde el Consistorio están relacionadas con la

información y sensibilización sobre hábitos de vida saludable, la promoción de la alimentación saludable -beneficios de la dieta mediterránea-, el fomento de la actividad física, el ejercicio regular y el deporte así como el fomento del ocio y tiempo libre saludables.

En este sentido, los objetivos del Plan se han materializado en acciones concretas como la organización de charlas en colegios e institutos, colaboración u organización de eventos deportivos y otros relacionados con la alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento