La Obra Social 'la Caixa' destina unos 24.000 euros a un proyecto de mejora para personas mayores vulnerables en Teruel.
La Obra Social 'la Caixa' destina unos 24.000 euros a un proyecto de mejora para personas mayores vulnerables en Teruel. OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

El Comité Comarcal Comunidad de Teruel, a través de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019, ha logrado esta ayuda, según ha informado la Fundación 'la Caixa' en una nota de prensa.

La presidenta comité autonómico Cruz Roja Aragón, Pilar Cintora, el presidente del comité provincial de Teruel, Antonio Soler, la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González, y la directora área negocio CaixaBank en Bajo Aragon, Nati Asin, han rubricado la firma del convenio en la sede de dirección territorial CaixaBank, en Zaragoza.

Esta convocatoria, la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El proyecto del Comité Comarcal Comunidad de Teruel se denomina 'Dale Vida a los Años' y se ha diseñado a través de un análisis previo de las inquietudes y demandas de sus usuarios de los proyectos de personas mayores en Cruz Roja Teruel.

Para su implantación, se adoptará un proceso integral en el proceso de envejecimiento (bio-psico-social), diseñando actuaciones que mejoren su autonomía personal, su estado de salud física y mental y también sus relaciones sociales, así como la actuación en la prevención y afrontamiento ante posibles situaciones de abuso o maltrato.

Para ello, se han previsto un conjunto de actividades interrelacionadas y destinadas a mejorar ese proceso, intentando que sea lo más satisfactorio para la persona mayor.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de esta convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas, el dirigido a personas mayores y retos derivados del envejecimiento; el denominado discapacidad y salud mental; el de humanización de la salud.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado el "esfuerzo y compromiso" de la entidad a favor de una sociedad "mejor y más justa que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social".

Consulta aquí más noticias de Teruel.