Pontón (BNG) insta a PP y PSOE a "no repetir errores" y que el Valedor do Pobo sea elegido "por amplio consenso"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Partido Popular y al Partido Socialista a "no repetir los errores del pasado" y que el Valedor do Pobo sea elegido por "amplio consenso" en el Parlamento de Galicia.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
BNG
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.

Así lo ha demandado en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que la renuncia de la hasta ahora valedora do Pobo, Milagros Otero, llega "tarde" tras meses en los que "estuvo dañando la imagen" de una institución que "debe velar por el cumplimiento de la ley" y "amparar a todos los gallegos".

"Llega tarde y Feijóo es responsable del daño a una institución estatutaria como es la Valedoría do Pobo, poniendo en riesgo su credibilidad ante la ciudadanía", ha manifestado la líder del Bloque, que señala que "no puede tener credibilidad una valedora que fue acusada de nepotismo y de prácticas corruptas en la institución".

Tras asegurar, además, que durante el desempeño de su función "demostró siempre que estaba más al servicio del PP que al servicio del pueblo gallego", Pontón ha recordado que la elección de Milagros Otero fue el resultado de un pacto bipartidista entre PP y PSOE, "con el resultado conocido".

Así, ha culpado a populares y socialistas de haber conducido a la institución "al declive". Por ello, de cara a "poder salvaguardar" el Valedor do Pobo "de futuras componendas" pide un debate con todos los grupos parlamentarios para que el futuro valedor "sea el resultado de un pacto amplio y que no se repita un pacto bipartidista" cuyos resultados se conocen.

En este sentido, ha confiado en que PP y PSOE "aprendan de sus errores del pasado" y que ello permita ir a una elección amplia, representativa y que realmente la persona que asuma la responsabilidad en esa institución cumpla la función que tiene encomendada, que no es otra que defender los intereses de los gallegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento