Fiscalía pide 18 meses de cárcel a un bibliotecario de un instituto de Lleida por enviar fotos sexuales a alumnas

  • La Fiscalía de Lleida ha pedido año y medio de cárcel y dos años de libertad vigilada para un bibliotecario del instituto Gili Gaya de Lleida que presuntamente envió fotos sexuales a alumnas de 15 y 16 años, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

El bibliotecario había sido contratado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y fue despedido cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra, en febrero de 2018.

En su escrito, la Fiscalía atribuye al investigado dos presuntos delitos contra la libertad sexual y, subsidiariamente, de acercamiento a menores a través de medios de comunicación como teléfono o Whatsapp con la intención de realizar acto sexuales.

El acusado, que llevaba 12 años trabajando para el AMPA, creó un grupo de Whatsapp del que era administrador junto con varias alumnas, que inicialmente tenia como finalidad el intercambio de libros, aunque pronto colocó una foto explícitamente sexual y le puso como nombre 'orgia'.

Según el relato de la Fiscalía, el bibliotecario envió varios mensajes en el verano de 2017 a alumnas "guiado por un evidente ánimo libidinoso", con fotos de contenido sexual haciéndole insinuaciones en el sentido de si querían quedar con él o ir a su casa.

El trabajador fue detenido por los Mossos después de que las menores alertaran al instituto de que estaban recibiendo las fotos de contenido sexual y el centro se puso en contacto con el AMPA que despidió al acusado, y se personó en el caso como acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento