En un comunicado, los 'populares' riojanos aseguran que "el anuncio de realizar esta auditoría se ha efectuado una vez conocida la presentación de la moción de censura".

El Partido Popular de La Rioja recalca que "no tiene ningún inconveniente en que se realice la auditoría del Consistorio ya que confía en la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP durante los últimos años, encabezada por Carlos Benito, gestión que se ha ajustado a la normativa vigente".

"Tal como han señalado los concejales populares en el municipio de Tricio, la actitud del actual alcalde, Óscar Martínez Nalda, durante estas semanas ha sido de una total falta de comunicación y oscurantismo con los concejales de la oposición", dicen desde el PP.

En este sentido, indican que "pensando en el bienestar de los vecinos de Tricio, los populares reanudaron conversaciones con los concejales del PSOE y se avanzó en la presentación de una moción de censura y en un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE, por entender que era la mejor opción para el municipio".

"Un acuerdo de gobernabilidad en el que ya habían trabajado antes del acuerdo regional entre PSOE y PR para varios municipios de nuestra comunidad", concluyen los 'populares' de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.