Davó (Podem) sobre si se presentará para sustituir a Estañ: "El tema de los nombres es muy jugoso, pero no estamos ahí"

  • La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha asegurado este martes que "no se ha planteado la posibilidad concurrir a la Secretaría General en la III Asamblea Ciudadana que se celebrará a finales de octubre después de que el actual secretario general, Antonio Estañ, haya anunciado que no tiene previsto aspirar a la reelección.
La diputada de Unides Podem, Naiara Davó, atiende a los medios de comunicación
La diputada de Unides Podem, Naiara Davó, atiende a los medios de comunicación
Jorge Gil - Europa Press
La diputada de Unides Podem, Naiara Davó, atiende a los medios de comunicación

"El tema de los nombres siempre es muy jugoso, pero no estamos en ese momento", ha asegurado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, un día después de que Estañ defendiera que "es el momento de dejar paso a un nuevo liderazgo en una legislatura que será más complicada".

Respecto a si tiene previsto presentarse a la asamblea -que elegirá a la nueva dirección y las líneas estratégicas de Podem-, la síndica ha remarcado que de momento toca "reflexionar internamente sobre cómo afrontar esta legislatura", ahora que la confluencia forma parte del gobierno del Botànic II con PSPV y Compromís.

También "es el momento de pensar cómo consolidar y fortalecer Podem" en la Comunitat Valenciana, algo que ha destacado que será "el debate inicial" del cónclave que tendrá lugar dentro de tres meses. "Ni siquiera están marcados los plazos; tenemos que respetar la autonomía interna del partido", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento