Junta plantea elección de Bretón como comisionado a Consistorio, que colaborará pero prefiere un independiente

  • La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla su propuesta de que Jaime Bretón, adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz y exconcejal de Fiestas Mayores en el mandato de la 'popular' Soledad Becerril, sea el nuevo comisionado para el Polígono Sur, en sustitución de María del Mar González.

A preguntas de los periodistas, tras informar de un acuerdo alcanzado para impulsar el sector del cine, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha dejado claro que el gobierno de Juan Espadas brindará toda su colaboración para impulsar una zona como el Polígono Sur, aunque reconoce que se hubiera sentido "más cómodo" si se hubiera seguido la línea de elección de personas independientes, como lo ha sido González o su antecesor, el actual Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Tras recordar que el nombramiento es una competencia de la Junta de Andalucía, del cual se ha informado al Ayuntamiento, Muñoz ha destacado la labor realizada por González durante estos años. "Se ha dejado la piel literalmente en crear unas condiciones favorables", subraya.

Por ello, sobre su cambio, advierte de que "quizás nosotros hubiéramos apostado por mantener la línea de los dos anteriores comisionados independientes desde el punto de vista partidista". "No es una ilegalidad ni nada por el estilo, sino que es un criterio político y nos hubiéramos sentido más cómodos de otro modo", incide.

Tras mostrar su respeto por Bretón, un nombramiento que ha sido adelantado por varios medios de comunicado, Muñoz le ha trasladado que tendrá "toda la colaboración que se pueda brindar porque tiene un reto por delante en el Polígono Sur". "Espero que esta nueva etapa venga acompañada por una importante inversión de la Junta porque hay muchos déficits a corregir en dicha barriada", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento