El PP impulsará una declaración institucional de la Junta en apoyo a los trabajadores de Telecable y Zener

  • El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado impulsará una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Telecable y Zener. Así lo ha anunciado el diputado y portavoz adjunto del Grupo popular, Álvaro Queipo, tras mantener este martes una reunión con el Comité de Empresa de Zener, a la que también ha asistido el diputado Pablo González.
Reunión del grupo parlamentario del PP con trabajadores de Zener.
Reunión del grupo parlamentario del PP con trabajadores de Zener.
PP
Reunión del grupo parlamentario del PP con trabajadores de Zener.

Queipo ha agradecido a los trabajadores de Zener el haberles solicitado esta reunión para trasladarles de primera mano la problemática que están padeciendo y se han comprometido a apoyar sus reivindicaciones que pasan por la subrogación de sus puestos a partir del 31 de diciembre, cuando se termina el contrato de su compañía con Telecable.

Respecto al registro de la declaración institucional, el popular ha señalado que esperarán a que los trabajadores finalicen su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios "porque el objetivo debe ser que se apruebe por unanimidad".

El portavoz del PP también ha adelantado que el PP exigirá al Ejecutivo de Adrián Barbón "un esfuerzo por mediar en el conflicto y presentar soluciones para que Telecable, una marca emblemática para Asturias pueda seguir operando en la región y garantizar así los puestos de trabajo de la operadora y de las subcontratas que dependen de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento