Chile, mejor destino de aventura de Sudamérica en los 'Oscar del turismo'

  • Ha logrado esa distinción de los World Travel Awards por quinto año consecutivo.
  • Sus 40 Parques Nacionales se pueden recorrer haciendo 'trekking', ciclismo o acampando.
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
Turismo de Chile
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Chile ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, como mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Conocidos como 'los Oscar del turismo', estos premios son otorgados por votación popular.

Esta tierra de los contrastes, destaca por la gran cantidad de actividades y experiencias que ofrece: desde escalada y montañismo, hasta esquí a los pies de la cordillera de Los Andes, surf tanto en el norte como en la zona central, ciclismo, o escalada en los hielos milenarios del último rincón del mundo.

Otra razón que ha convertido a Chile en el mejor destino de turismo de aventura, son los 40 Parques Nacionales y más de 20 Reservas Forestales que se pueden visitar en el país. Se puede recorrerlas haciendo trekking, ciclismo o acampando. En estos rincones se puede practicar la pesca deportiva con mosca, o disfrutar una cabalgata por sus alrededores mientras se fotografía la flora y fauna nativa.

Las dunas también cobran protagonismo en el ámbito de la aventura, el desierto de Atacama puede ser surfeado por los amantes del sandboard que podrán deslizarse por las dunas de arena. Y los aventureros que prefieran surcar la arena con la brisa del mar, encontrarán en las dunas de Reñaca el lugar ideal para practicar sandboardy al mismo tiempo disfrutar del Océano Pacífico.

Ver esta publicación en Instagram

Por qué no me llevas a un sitio de esos.. Donde dices que no existe el tiempo ✨🏜

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el2 Jul, 2019 a las 6:32 PDT

Desde hace algunos años también está tomando fuerza el canyoning, un deporte aventura que tiene como objetivo descender cañones y ríos estrechos de poco caudal y mucha pendiente, en los cuales se debe avanzar a través de obstáculos con diferentes técnicas sólo con la ayuda del cuerpo, cuerdas y equipos de escalada.

Otro deporte en auge en aguas chilenas es el stand up paddle, una mezcla entre el surf y el yoga, que se realiza de pie sobre una tabla que flota en el agua utilizando un remo como apoyo para desplazarse en cualquier dirección. Se pueden surfear olas o simplemente hacer travesías por mar, lagos o canales.

También ideal para los amantes de los deportes acuáticos, el parasailing es la última tendencia en Chile, esta aventura combina un paracaídas y una lancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento