Imagen de un momento del encuentro institucional de este martes entre el alcalde y parte de la Corporación logroñesa con los responsables de UGT en La Rioja.
Imagen de un momento del encuentro institucional de este martes entre el alcalde y parte de la Corporación logroñesa con los responsables de UGT en La Rioja. AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El primer edil logroñés ha mantenido esta mañana una reunión institucional con el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, y con la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato.

Este encuentro, en el que también han participado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos; y la titular de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, se enmarca en el plan de actuaciones del equipo de Gobierno municipal "de crear ciudad cuidando a sus personas y organizaciones para crecer juntos".

Así, Hermoso de Mendoza ha afirmado su intención "de mantener un diálogo preferente, constante y regular con los agentes económicos y sociales".

"Pensamos que mantener una conversación privilegiada y constante con la FER y los sindicatos mayoritarios es uno de los objetivos privilegiados en este mandato", ha añadido.

De hecho, ha indicado, "las conversaciones con los agente sociales se han realizado desde el minuto uno y en nuestra acción política, centrada en cuidar a los que cuidan, la justicia social o la igualdad hombre-mujer no hay mejor interlocución que UGT".

"La interlocución tiene que ser directa con los sindicatos -ha afirmado Pablo Hermoso de Mendoza- y agradezco ese diálogo que espero que nos pueda llevar a la firma de un pacto local por el crecimiento económico y el empleo de calidad en Logroño, que es uno de los elementos fundamentales de nuestra acción política".

Para el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, volver al Ayuntamiento de Logroño "es un cambio respecto a la anterior etapa de la corporación municipal".

"En mi opinión -ha continuado Izquierdo- el diálogo social fue el principal ausente en la anterior etapa y creo que los agentes económicos y sociales tenemos mucho que decir en esta ciudad que se pretende construir, que pretende crear, cuidar, pero que sobre todo no tiene que dejar a nadie en el camino, tiene que combatir las desigualdades y reforzar los derechos laborales y sociales que defendemos".

Para el secretario general de UGT en la comunidad, la apertura de espacios para el diálogo del Gobierno de La Rioja son trasladables al Ayuntamiento de Logroño y ha adelantado que en los próximos meses se podrán formalizar mesas de trabajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.