Antonio Rodes preside la mesa en una reunión con representantes de Getaway.
Antonio Rodes preside la mesa en una reunión con representantes de Getaway. DISTRITO DIGITAL

El 'SWG Getaway' es un evento que reunirá a inversores y nuevas empresas en proceso de crecimiento global, ha destacado Distrito Digital, este martes.

En la cita, que espera contar con más de 70 startups que provienen de los países bálticos y Europa, los participantes compartirán e interactuarán durante tres días en los retos de construir grandes empresas tecnológicas internacionales.

En el ciclo de conferencias se contará con la participación de fundadores de startups, así como representantes del mundo inversor a nivel Europeo y grandes corporaciones españolas.

Este congreso se presenta como una "gran oportunidad" para que las compañías obtengan el asesoramiento necesario para que sus ideas de negocio y sus productos puedan desarrollarse. Dentro de las conferencias y el programa formativo que ofrece esta cita, destaca entre otros, el papel de los fundadores de distintas firmas que representarán a las empresas B2B en diversas etapas de madurez y verticales como SaaS, Fintech, Cybersecurity, Enterprise Software y otros.

Entre las compañías asistentes se contará con la presencia de firmas llegadas desde Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Turquía, Armenia, Suecia, Polonia, Finlandia, entre otros, así como instituciones internacionales.

Durante su participación buscarán alianzas y ofrecerán nuevas oportunidades de negocio tanto para los inversores como para los socios corporativos, y buscarán una vía de futuro para cada una de sus líneas de producto o servicios consigan el objetivo que persiguen.

Sin duda, "Getaway" ofrece la oportunidad de establecer contactos y redes, así como una oportunidad para que los participantes puedan tener acceso directo a inversiones. Una gran oportunidad para escuchar de primera mano experiencias a nivel empresarial y financiero que permitirán a las firmas emergentes la oportunidad de aprender de aquello que otros ya han consolidado con firmeza.

LA COMUNITAT COMO REFERENTE

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, ha mantenido diversas reuniones con los organizadores de este gran congreso internacional para poner en marcha este evento que confluye directamente con los objetivos de Distrito Digital.

Así lo ha afirmado Rodes durante los encuentros, quien ha indicado que "abrir las puertas de Distrito Digital a startups del ámbito nacional e internacional es otra actuación más para dar a conocer este proyecto, que el Consell presidido por Ximo Puig ha puesto en marcha, para que la Comunitat Valenciana se convierta en un referente del mundo de la tecnología y la innovación".

Ha insistido en que "los participantes conocerán unas instalaciones únicas en las que pueden establecerse o desarrollar su estrategia empresarial dentro de la Comunitat".

Rodes ha ratificado que "la formación y el intercambio de talento es uno de los grandes impulsos de este proyecto y acoger citas de esta magnitud es un verdadero privilegio, tanto para nosotros como para los que van a tener la suerte de disfrutar y aprender en las instalaciones de nuestro campus tecnológico".

Consulta aquí más noticias de Alicante.