Zuloaga espera que Pedro Sánchez sea investido presidente el jueves

  • El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha manifestado que espera que para el jueves se haya investido el presidente del Gobierno en España, ya que según ha dicho, sería algo "importante" y "una buena noticia" para todos.
Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria
Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria

Así ha respondido Zuloaga este martes tras una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana y en la que ha sido preguntado por los periodistas sobre si cree que finalmente se producirá la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

"Más allá de creencias, y ya que mi bola de cristal no suele funcionar siempre, puedo hablar de lo que espero", ha respondido.

Así, Zuloaga, que asistió ayer al debate de investidura de Sánchez en Madrid, ha asegurado que allí escuchó un discurso "plagado de realidad y de referencias a los grandes problemas" del país, que tal y como ha dicho, "evidentemente afectan a nuestra comunidad autónoma".

Por ello, ha señalado que "más que una creencia, es un deseo" que España tenga un presidente del Gobierno "pronto" para que "dé respuestas" a las demandas que tiene Cantabria, que además "están sustanciadas en una serie de acuerdos", ha explicado.

Así, ha insistido en que espera que detrás de ese debate de investidura haya "una línea de negociación importante" que permita la investidura de Sánchez el próximo jueves, aunque "sin olvidar que puede que haya una nueva ronda en septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento