Ola de críticas a Shakira por compartir una fotografía en la que se baña junto a una mantarraya

  • El Instagram de la cantante se llena de comentarios negativos por su nueva imagen.
  • Piqué hizo lo mismo y nadie le afeó su publicación.
La cantante colombiana Shakira en una rueda de prensa en 2018.
La cantante colombiana Shakira en una rueda de prensa en 2018.
EFE/Carlos Durán Araújo
La cantante colombiana Shakira en una rueda de prensa en 2018.

Es curioso y sintomático que, algo tan parecido, haya desatado reacciones tan diferentes. Hace unos días, Gerard Piqué subía a su cuenta de Instagram un vídeo de las vacaciones que su familia tuvo en Isla Balmoral, en las Bahamas, y las reacciones fueron de complicidad por sus hijos Milan y Sasha. Lo mismo ha hecho Shakira con una fotografía... y su cuenta en la red social se ha llenado de una ola de críticas.

Lo cual no quita que puedan llevar razón, pero es curioso porque ambas publicaciones versan sobre lo mismo, los animales acuáticos en cautividad, y mientras que la de él apenas ha recibido polémica alguna, la de ella está llenándose de comentarios negativos, como si existiera mayor impunidad para hacerlo en la de la artista colombiana.

En el vídeo de Piqué, el blaugrana acaricia con sus hijos a unos tiburones que se acercan a los pies de los pequeños y su padre graba cómo Milan y Sasha tocan sin peligro alguno a los escualos; en la fotografía de la cantante, aparece ella sosteniendo feliz a una mantarraya.

El futbolista catalán ya se encuentra, sin embargo, concentrado con su equipo y no tiene tanto tiempo para recordar el período vacacional en el Caribe, aunque su publicación, con dos millones de likes, sigue generando comentarios (en general, para que el defensa vista la elástica del Trabzonspor, un club turco con el que recientemente tuvo un bonito gesto).

Pero la compositora sigue aún pensando en lo bien que se lo pasó y disfrutó con su familia en las playas del oeste del Atlántico y por ello, con ropa de baño y sumergida hasta los hombros, esta imagen de ella junto al animal le ha recordado la felicidad de aquellos días.

Ver esta publicación en Instagram

Sharks.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el24 Jun, 2019 a las 11:30 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Me and the stingray (without the sting!) in absolute peace and harmony at the fantastic Balmoral island! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el20 Jul, 2019 a las 11:59 PDT

La publicación, que en un primer momento acaparó hasta un millón de likes, pronto comenzó a ser recibida con hostilidad por sus seguidores, al contrario que la de su marido.

"¡Yo y la mantarraya (¡sin el aguijón!) en absoluta paz y armonía en la fantástica isla Balmoral!", escribió en inglés y como leyenda la cantante de Barranquilla, que recibió parabienes por la imagen como "Muy hermoso" o emoticonos de reacciones de sorpresa, ilusión, admiración y amor.

Pero poco después, los usuarios comenzaron a afearle a la artista que promueva la explotación de animales en cautiverio con todo tipo de comentarios. "¿Puedes parar de estar con animales sacados de su hábitat para complacer a los humanos?", "¿Y su aguijón? ¿No será que se lo han extraído para su uso lucrativo con humanos?" o "Terrible, solo esta fomentando el cautiverio de estos animalitos", reprendían la actitud de la cantante.

Otros, directamente, interpelaban a la autora de éxitos como Ciega, sordomuda o Hips don't lie. "Pobre mantarraya sin su aguijón, y tú ya sabes cómo se sentiría no tener voz. Nada de empatía percibo", "Acabas de decepcionarnos mucho, mucho..." u "Otra vez esta vejestorio molestando a los animalitos. ¿Por qué no se meterá en una jaula con un león para que se le quite la locura?", por poner ejemplos.

No es la primera vez que Shakira se ve envuelta en una polémica así, pues pocos días después de que Piqué subiese su vídeo, ella subió una fotografía junto a un delfín y las reacciones fueron similares a esta nueva... incluso en el número de likes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el29 Jun, 2019 a las 10:11 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Family.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el18 Jun, 2019 a las 7:52 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento