El primero de los fuegos se produjo en la localidad de Cuzcurrita del Río Tirón. Sobre las 18,27 horas de ayer lunes, varios particulares comunicaron al Centro de Emergencias el incendio de una cochera en la calle Rencillas de la localidad.

Desde SOS Rioja se movilizaron Bomberos del CEIS y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Guardia Civil. No se originaron desgracias personales, el incendio calcinó un tractor agrícola que había en el interior del local.

El segundo de los siniestros, en el que se produjo la única víctima personal ocurrió en Arnedo. Alrededor de las 22,36 horas, varios testigos alertaron a SOS Rioja 112 del incendio de un vehículo en la carretera LR-134, kilómetro 5 de la localidad de Arnedo.

Desde el Centro de Coordinación 112 se movilizó a los Bomberos del CEIS Rioja, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se informó a la Guardia Civil.

Debido a este incendio se tuvo que trasladar a Urgencias del Fundación Hospital de Calahorra a un varón de 41 años y vecino de Quel con quemaduras leves e inhalación de humo.

Por último, el tercer suceso similar ha ocurrido esta noche en Alfaro. Sobre las 00,56 horas, un particular ha alertado a SOS Rioja 112 por un incendio en una casa abandonada en la calle Cierzo de Alfaro.

Desde el Centro de Coordinación 112 se ha movilizado a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a los Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Tras extinguir el incendio, se ha informado que han ardido varias maderas de un corral abandonado sin verse afectadas las viviendas adyacentes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.