La sequía hace que el agua del grifo de Anglés no sea apta para el consumo humano

  • El ayuntamiento llevará agua en camiones
  • Este fin de semana se han quedado sin agua potable
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Torrente de la Verneda a su paso por Anglès
Torrente de la Verneda a su paso por Anglès
Bàrbara Julbe
Torrente de la Verneda a su paso por Anglès

La situación de sequía ha comportado que el agua que sale del grifo en el pueblo de Anglès no sea apta para el consumo humano. El Ayuntamiento ha emitido un bando de alcaldía donde pide a la población que no la utilice para beber, cocinar o limpiar los alimentos.

En el mismo escrito, el consistorio también informa que, a partir del lunes, se llevará agua en el municipio mediante camiones cuba y que los vecinos podrán ir a recoger a los aparcamientos del supermercado y de los Centros de Atención de Primaria (CAP) de la población.

“El empeoramiento de la calidad de agua de la captación del canal del Ter, probablemente a causa del período actual de sequía, ha hecho que el agua que llega al depósito de Anglés, donde se hace el tratamiento, no reúne las condiciones para garantir su correcta desinfección y no cumpla con los requisitos necesarios de potabilidad”.

De esta manera, comienza el bando que ha emitido el Ayuntamiento para informar a los vecinos del pueblo que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo.

Apta para otros usos domésticos  Aunque el agua no se puede utilizar para beber, cocinar o limpiar los alimentos, si que se puede utilizar para otros usos domésticos como

limpiarse los dientes o ducharse, concretan desde alcaldía.

Para garantir el abastecimiento de agua a la población, el Ayuntamiento notifica a los vecinos que aunque durante el fin de semana el pueblo se ha quedado sin agua potable a partir de hoy, lunes un camión cuba llevará el agua a la población.

Los camiones estarán estacionados en el aparcamiento del supermercado Dia, entre las 10 y las 14h y en el aparcamiento del CAP de la población entre 14.30 hasta las 18h.

“Estas recomendaciones se mantendrán hasta nuevo aviso”, concluye en bando de alcaldía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento