Una app gratuita para recorrer Europa en coche: esto son los límites de velocidad
Una app gratuita para recorrer Europa en coche resuelve todas las dudas de circulación. PublicDomainPirctures/Pixabay

¿Cuál es límite de velocidad en Bélgica? ¿Es obligatorio llevar casco para montar en bici en Holanda? ¿Está permitido hablar por el móvil mientras conduces en Hungría? A la hora de hacer un viaje en coche y cambiar de país nos pueden surgir muchas dudas al volante ya que las normas de tráfico varían de un estado a otro.

Para resolver todas las dudas de los conductores que se lanzan a conducir en coche, furgoneta o caravana por Europa, la Comisión Europea ha creado una app que recoge toda la normativa en materia de tráfico de los diferentes países de la Unión Europea.

La herramienta te permite seleccionar el país de la UE al que quieras viajar y escoger entre diferentes opciones: límites de velocidad, cinturones de seguridad, semáforos, límites de alcohol, conducir bajo la influencia de drogas, casco de seguridad, teléfono móvil y otras normas específicas. De esta manera puedes conocer la normativa específica de circulación del país de destino.

Otra de las opciones que permite la herramienta es comparar la normativa entre diferentes países y temas. Como, por ejemplo, realizar una comparativa entre los límites de velocidad de España y Francia o comparar la normativa con respecto al uso del casco al ir en bici entre Polonia y Finlandia.

Esta herramienta está disponible en 22 idiomas y para móviles Android, iOS Y Windows Phone. Además, dispone de dos juegos que ponen a prueba los conocimientos del usuario en materia de legislación vial.

En cuanto a los inconvenientes, desde la DGT informan que la información no se actualiza diariamente. Por ello, la Comisión Europea recomienda consultar la página web antes de viajar por si hubiera habido alguna modificación.

La app forma parte de una campaña que tiene como objetivo reducir el número de muertes y de heridos en accidentes de tráfico.