Las detenciones se produjeron después de que un hombre denunciara en la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife que acaba de huir de una vivienda donde tres personas lo mantenían detenido contra su voluntad bajo amenazas para robarle los 500 euros de su pensión.

Asimismo la víctima manifestó a los agentes que era consumidor habitual de sustancias estupefacientes, por lo que acudía a una vivienda de Arrecife donde al parecer se consume droga en el interior de la misma de manera habitual, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En este sentido, explicó que tras tocar en la puerta del citado inmueble, le franquearon tres hombres a la entrada y una vez en el interior comenzaron a golpearle atándole las manos y las piernas en contra de su voluntad.

Posteriormente, estas tres personas obligaron a la víctima a acudir a su domicilio para que le diera la cantidad de 500 euros que acababa de cobrar de su pensión, si bien en el despiste de uno de ellos la víctima pudo huir y acudir inmediatamente a la Comisaría de Policía Nacional.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación policial, pudiendo localizar, identificar y detener a los tres presuntos autores de los hechos por los delitos de robo con violencia, amenazas y detención ilegal.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.