El billete de los autocares puede llegar a subir hasta 2 euros, según el destino

  • El incremento de precio que se permite a las compañías de medio y largo recorrido será como máximo de un 5,3%, superior al IPC.
  • Las empresas de autocares podrán repercutir en el billete parte del canon que pagan por haberse trasladado a la Intermodal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los billetes de las líneas de autocar que operan en la Estación Central de Delicias se encarecerán hasta un 5,3% este año (hasta dos euros por viaje). Es una subida mayor que la de los últimos años, para que las compañías puedan contrarrestar el canon que pagan por utilizar las instalaciones de la estación.

Hasta ahora, el incremento de las tarifas se hacía habitualmente atendiendo al incremento del IPC y en casi ninguna ocasión se superaba. Ahora, los billetes podrían subir hasta un 0,6% más que este índice, que está fijado en el 4,7%.

La sociedad que explota la estación de autobuses se comprometió a pagar un canon anual de 126.000 euros por el uso de las instalaciones de la Intermodal. Este canon se deriva a todas las compañías que operan en Zaragoza, que pagan en función de su número de vehículos.

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte acaba de publicar en el Boletín Oficial de Aragón una resolución que permite a las empresas incrementar sus tarifas de forma inmediata. Si aplican el máximo permitido, los billetes saldrán hasta dos euros más caros, en función del destino.

A Madrid, 70 céntimos más

Con esta medida, los viajeros que tomen un autobús para Madrid y Barcelona tendrían que pagar unos 70 céntimos de más por sus billetes, que costarían 14,6 y 13,9 euros, respectivamente. La subida de precio sería mayor para destinos más lejanos, como Valencia, que pasaría de costar 31,65 euros a unos 33,3, o Gijón, cuyo billete podría subir hasta los 36,6 euros (dos más que lo que cuesta ahora).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento