El suceso ocurrió sobre las 16,00 horas, momento en el que varios particulares alertaron al 112 Galicia de que un varón había sido rescatado del agua. Además, indicaban en su relato que varias personas estaban intentando reanimar a la persona.

De esta manera, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias y de los agentes de la Guardia Civil. También fueron informados los socorristas de la playa, aunque los medios desplazados al lugar confirmaron que el hombre estaba ya fuera del agua.

Con todo, y pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.

INDISPOSICIÓN EN BARRO

Por otra parte, una mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia a causa de una indisposición cuando paseaba en el término municipal pontevedrés de Barro.

Sucedió a las 18,15 horas, momento en el que una persona particular alertó al 112 Galicia de que una mujer había caído al agua en los molinos de A Barbosa. Además, añadía en su relato que una persona trataba de reanimar a la mujer.

Así, el 112 Galicia solicitó la intervención del personal sanitario, de los Bomberos de O Salnés y de los agentes de la Guardia Civil. También fueron informados los miembros del GES de Valga y la Protección Civil de Caldas de Reis y de la localidad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.