Así, según los datos de Meteogalicia, los 39,3 grados alcanzados en A Portela -Vilamartín- a las 16,40 horas de este lunes ha sido el pico de calor registrado en Galicia en esta jornada, en la que el sur de Lugo y la provincia de Ourense permanecían en aviso amarillo por altas temperaturas.

Además, otras cuatro localidades vieron cómo los termómetros rebasaban los 38 grados esta tarde. En Remuíño -Arnoia (Ourense)- el mercurio alcanzó los 38,5 grados a las 17,00 horas; misma tempetura registrada en Míllara -Pantón (Lugo)- una hora y cuarenta minutos más tarde.

Verín (Ourense) con 38,4º y Leiro (Ourense) con 38,0º cierran el 'podio' de puntos más cálidos de la geografía gallega este lunes.

Así las cosas, el aviso amarillo por altas temperaturas desaparece en Galicia para este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por contra, activa el aviso amarillo por tormentas para las provincias de Lugo y Ourense para el segundo día de la semana, en el que los termómetros descenderán en toda la Comunidad aunque se prevé que sobrepasen los 30º en puntos de Lugo y Ourense.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.