La primera cita ha sido en la Comarca del Sobrarbe, con la elección de su nuevo presidente, José Manuel Bielsa, que ha obtenido el respaldo de 17 de los 19 consejeros comarcales, y dos abstenciones.

El salón Pedro Santorromán, en la sede comarcal de Boltaña, ha albergado el acto de constitución de la Comarca, así como votación y elección de la Presidencia. Junto a Miguel Gracia han estado los diputados autonómicos Enrique Pueyo y José Antonio Lagüens, así como el provincial Ramón Laplana y alcaldes de los principales municipios sobrarbenses.

A las 13.00 horas ha comenzado la sesión de constitución de la Comarca de La Ribagorza; allí, Marcel Iglesias ha sido elegido presidente de la institución comarcal con el respaldo de 16 de los 25 consejeros comarcales que conforman este consejo.

Iglesias, al igual que el presidente de Sobrarbe, ha agradecido el apoyo recibido en varios ámbitos y ambos se han comprometido para trabajar desde la comarca por y para todos los vecinos y vecinas de estos territorios.

En La Ribagorza, además de Miguel Gracia y de varios alcaldes de

municipios como Graus, Benasque o Campo, ha asistido la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, María Rodrigo, el senador autonómico Marcelino Iglesias, los diputados Alfredo Sancho y José Antonio Lagüens, el provincial Juan Ignacio Espot, así como la presidenta del Consell Comarcal Alta Ribagorça, María José Erta, amigos y familiares de los miembros de la nueva corporación comarcal, y trabajadores de esta institución.

Por su parte, Elisa Sancho ha asistido primero a la constitución de la Comarca de la Hoya de Huesca y posteriormente a la del Cinca Medio. Jesús Alfaro ha sido elegido presidente de la primera y José Ángel Solans de la segunda.

Consulta aquí más noticias de Huesca.