Policía alemana
Furgones de la Policía alemana en una imagen de archivo. Oskar Eyb / EFE

Las autoridades de Alemania han evacuado este lunes tres mezquitas y la sede del partido izquierdista Die Linke --La Izquierda-- tras una serie de amenazas de bomba recibidas durante la jornada.

La Policía ha confirmado posteriormente que la situación está controlada y que no había explosivos en ninguno de los lugares. Las mezquitas son parte de la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB).

Las amenazas llegadas a la mezquita de la ciudad de Duisburgo y la sede de Die Linke estaban firmadas por Combat 18, una red de extrema derecha activa en varios países europeos.

Combat 18 está considerado como el brazo armado de la red neonazi Sangre y Honor. El número 18 es un código entre los neonazis, ya que hace refiere a la primera y la octava letra del alfabeto, las iniciales de Adolf Hitler.

Die Linke ha detallado que la amenaza ha sido recibida a primera hora del día a través de correo eléctrico y que la misma apuntaba que había una bomba en la sede del partido en la capital, Berlín.

Las otras dos mezquitas evacuadas se encuentran situadas en las ciudades de Mainz y Mannheim, sin que se hayan encontrado explosivos en su interior. Este mes se han enviado varias amenazas de bomba contra mezquitas, incluida la más grande de Colonia, si bien en ningún caso se hallaron artefactos.