Reunión de la alcaldesa con sector del taxi
Reunión de la alcaldesa con sector del taxi AYTO MARBELLA

La regidora, que ha estado acompañada del asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha recordado que la Policía Local cuenta con una unidad especial para vigilar el intrusismo en el sector que, en la última semana, ha realizó más de 60 intervenciones contra los llamados 'taxis piratas'.

"Se va a intensificar el control y seguimiento por parte de los agentes", ha explicado Muñoz, que también se ha comprometido con el sector a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de una mayor regulación de las plataformas VTC "e incluso la posibilidad de que hubiera alguna delegación de competencias a los ayuntamientos".

En este punto, también ha asegurado que desde la delegación municipal de Transportes se instará a estas empresas al cumplimiento de la normativa.

Por su parte, León ha avanzado que en los presupuestos del próximo ejercicio se incluirá una partida para instalar marquesinas en distintas paradas de taxi, como en la zona del edificio Skol o del Palacio de Congresos.

Asimismo, ha indicado que se realizará una campaña de difusión de las tarifas del servicio de autoturismo "para que los ciudadanos conozcan que son muy asequibles y que dan un servicio de calidad a buen precio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.