La edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi, en una imagen de archivo.
La edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Así, según ha informado IU en un comunicado, Dorado, a preguntas de la viceportavoz municipal de IU, Amparo Pernichi, ha reconocido que "van a desestimar la encomienda de gestión, que se encuentra en tramitación y que se inició en el mandato anterior, por la cual el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) asumía desde el servicio público la jardinería del Zoológico de Córdoba".

Pernichi a afirmado que "van a renunciar a esa encomienda y, por tanto, van a iniciar el proceso para que una empresa privada sea la responsable del mantenimiento de la jardinería de estas instalacionesmunicipales, por las que cada año pasan miles de personas".

Es decir, "en poco más de un mes desde la toma de posesión del nuevo gobierno de derechas ya tenemos la primera propuesta de externalización y, todo apunta, que a ésta le seguirán más", con lo

que "ya empiezan a mostrar su verdadera intención de privatizar servicios públicos aquellos que en campaña decían que apostarían por ellos".

No obstante, desde IU van a "estar muy pendientes" y lucharán "para que en este mandato no se reduzcan esos servicios públicos, especialmente aquellos que afectan a servicios básicos, como el de mantenimiento, puesto que son la única garantía de igualdad en el acceso a los recursos, de calidad y de eficacia".

Por ello, desde IU han aclarado al gobierno local de PP y Cs que "están a tiempo de finalizar el procedimiento administrativo, llevar a efecto la encomienda de gestión y así seguir manteniendo desde lopúblico este servicio".

No obstante, en IU entenderían que, "dada la dificultad de todos los procedimientos administrativos marcados por la nueva Ley de Contratación del Sector Público, impulsada por el PP, y hasta que se ponga en marcha dicha encomienda, se pudiera cubrir el servicio mediante un contrato menor, para que no sea el Zoo el que sufra las consecuencias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.