El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Laza Palacio, acogerá a más de 60 artistas sobre el escenario, con un gran despliegue y puesta en escena formada por intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación, y con la presencia de artistas de popularidad nacional e internacional como el actor, Miguel Guardiola, el director musical, José Manuel Padilla, y las artistas Lourdes Martín y Amelia Font, además del electo de la compañía teatral malagueña.

La concejala del área ha explicado que "queremos invitar a todos los vecinos, y en especial a los más jóvenes, para que conozcan este teatro musical que es genuinamente español y forma parte de nuestra cultura".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "el festival de la Zarzuela es ya todo un clásico del verano en nuestro municipio, que cada año se consolida como una alternativa de ocio que viene a complementar la oferta cultural, de sol y playa en Rincón de la Victoria".

Asimismo, el regidor ha destacado "la calidad artística y musical de las obras representadas por la compañía, con la que contamos desde hace quince años".

Por su parte, el gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha dicho "se trata de la cita más importante en nuestro calendario debido a la gran acogida y cariño del público".

Los espectáculos 'La Dolorosa', 'Los Claveles' y 'Gran Vía' destacan por ser tres reconocidas producciones escénicas del repertorio clásico del teatro lírico español, caracterizadas por su diversión y comicidad y dirigidas por dos de los grandes maestros de la composición en zarzuela, José Serrano y Federico Chueca. La duración aproximada por espectáculo es de aproximadamente una hora y media.

Ambos espectáculos musicales comenzarán a partir de las 22.00 horas y dispondrán de un aforo de unas 400 localidades. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Viajes Carrefour -en la avenida del Mediterráneo, 43-, en venta anticipada con un precio de 15 euros, o en taquilla por 18 euros. Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 30 títulos de zarzuela a nivel nacional e internacional en países como Alemania, Roma y Dubai.

Consulta aquí más noticias de Málaga.