Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles
Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid ha publicado este lunes las declaraciones de bienes patrimoniales aportadas de manera obligatoria desde 2013 por los concejales, el alcalde y la vicealcaldesa.

Entre los portavoces de los cinco grupos con representación en el Pleno municipal destacan las extensas propiedades del socialista Pepu Hernández, que tiene 718.662 euros en propiedades inmobiliarias en Madrid –entre ellas un inmueble con un valor catastral de 518.268 euros– y Ribadesella, Asturias, además de 510.151 euros invertidos en acciones y bonos de empresas y fondos.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, es también uno de los mayores propietarios inmobiliarios del Pleno, a juzgar por los 414.368 euros declarados en propiedades compradas y heredadas en Madrid, Toledo y Asturias.

Además, Ortega es propietario de un coche de época, concretamente un Opel Rekord Olympia de 1965, que comparte garaje con un mucho más ordinario Opel Astra, adquirido en 2016.

Rita Maestre no tiene propiedades

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, por su parte, declaró ser propietario de un piso en la capital con un valor catastral de 149.593 euros, además de contar con dos participaciones, adquiridas mediante una herencia en 2012, de un 5% y un 6% en otros dos inmuebles en la ciudad por un valor de  31.727 euros.

Además, el recién nombrado alcalde tras obtener los apoyos de los concejales de su grupo, el Partido Popular, y los de Ciudadanos y Vox, declaró ser propietario de su ya famosa motocicleta Yamaha Nmax y un coche Mercedes Clase A.

La vicealcaldesa Begoña Villacís, declaró ser copropietaria de un inmueble en Madrid y otro en Villanueva del Pardillo, además de tener dos participaciones del 33% en otros dos pisos en la capital. En total, el valor de sus propiedades inmobiliarias asciende a 169.925 euros.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, es, claramente, la menos adinerada de los portavoces municipales. La exportavoz del Ayuntamiento de Manuela Carmena declaró tener tres cuentas bancarias con un total de 13.000 euros y ninguna propiedad inmobiliaria, coche o moto a su nombre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.