Teatro Guiniguada
Teatro Guiniguada GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Los proyectos pueden enviarse desde empresas, productoras y por parte de autónomos, así como desde asociaciones y colectivos. Para ello, existen cuatro categorías a las que adscribir las propuestas, tales como son proyectos culturales y extensión de festivales, programación general, espectáculos educativos y proyectos para participar en la Muestra de Teatro no profesional, según informó el Teatro en nota de prensa.

Al respecto, explican que el objetivo de la presentación de proyectos culturales y extensión de festivales está en incentivar el consumo de Artes Escénicas y mostrar la diversidad de lenguajes con propuestas de calidad.

Añade que esta opción se dirige a empresas, autónomos y colectivos asociativos, al tiempo que con la opción de programación general se da la oportunidad a empresas y autónomos de presentar otros espectáculos igualmente susceptibles de ser programados.

En relación a la sección dedicada a proyectos educativos, indican que tiene como fin la creación de públicos desde el aula: una oferta educativa dirigida a la juventud basada en la diversidad y la calidad. Esta es una apuesta por las nuevas metodologías de enseñanza en las aulas y la integración en el currículo educativo para la posterior visualización del espectáculo en el teatro.

Finalmente, y con el objetivo de difundir el quehacer creativo de las Artes Escénicas en Canarias, el Teatro Guiniguada continuará su línea de programar muestras o encuentros que den visibilidad al trabajo de asociaciones y colectivos artísticos que, desde lo amateur, contribuyen a apoyar y generar afición por el teatro.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.