Pleno de aprobación de los presupuestos 2019
Pleno de aprobación de los presupuestos 2019 AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

El presupuesto aprobado conlleva un montante de 14.496.330,85 euros de ingresos y 13.578.953,09 euros de gastos. Se aprueba con superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo heredado del PP, todo ello de conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones que dictadas por Gobierno Central.

La alcaldesa, Yolanda Reche (PSOE), ha mostrado su "decepción" por el voto en contra de los populares. "Lamento el voto en contra del PP porque han votado en contra de incremento del 25 por ciento de las ayudas sociales, de la congelación de los impuestos o de las bonificaciones del Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE)", ha señalado.

Sin embargo, con lo que más crítica se ha mostrado la alcaldesa de la decisión del Partido Popular ha sido porque su negativa supone no apostar por el incremento de sueldo de la plantilla. "Los trabajadores van a poder cobrar el específico que tienen asignado en la RPT conforme al valor del punto negociado".

Por otro lado, también se ha aprobado una moción sobre el olivar y los precios del aceite de oliva presentada por el grupo socialista para defender el cultivo mayoritario en la provincia.

Otros puntos de la orden del día han sido la toma de razón de renuncia al cargo de concejal de Santiago Adán Cano (PP), la delegación de competencias del pleno a la junta de gobierno local y la bonificación en la cuota municipal del IAE 2019 a varias empresas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.