Cristina Coto
Cristina Coto EUROPA PRESS - Archivo

Así lo pide tras asistir este lunes a la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura, en la que se han señalado las dificultades económicas que atraviesa la entidad para completar su programación hasta final de año. "Por razones de transparencia el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo debe de aclarar de una vez por todas el presupuesto que le queda a la FMC hasta finales de año", pide la edil.

Cristina Coto resalta que "mientras el anterior concejal de Economía del tripartito, Rubén Rosón, cuantifica en 1,4 millones de euros el resto del dinero del que aún dispone Cultura para las fiestas de San Mateo, la concejala de festejos habla de 860.000 y Economía, de 180.000 euros".

Ante esta disparidad de cifras, Coto dice que "es escandaloso que de los más de 8 millones de la FMC para 2019, en julio se esté hablando de estas cantidades irrisorias para los 6 meses de año que quedan". "Los ciudadanos de Oviedo tienen derecho a saber a qué destinó el tripartito, en esta área liderada por Rivi, casi 8 millones de euros en los primeros 6 meses del año", añade.

Por otra parte, en cuanto al convenio de colaboración entre la FMC y la Academia de la Llingua Asturiana, sometido esta mañana a aprobación en la Comisión Delegada, Cristina Coto ha votado en contra del convenio de colaboración "por el que la FMC traspasa a la Academia de la Llingua nada menos que 24.000 euros". "Desconocemos los fines de estos recursos que consideramos desproporcionados en un momento en el que, si como afirma el equipo de gobierno, la FMC está tan asfixiada económicamente", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.