El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix PSOE - Archivo

En una nota, el socialista ha puesto de manifiesto que "Irene García ha defendido siempre junto a su equipo de gobierno los grandes proyectos de la provincia de Cádiz, no ha dudado en reunirse y en exigir las mejoras del sector naval, la agricultura, las almadrabas o el turismo" y ha recordado que "el PSOE siempre ha reivindicado todas las infraestructuras necesarias para la provincia tales como el desdoble de la N-IV, la eliminación del peaje en la AP-4 o la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla".

Además, ha explicado que "Saldaña debería hacer una profunda reflexión y comprobará dos cosas. Una, que cuando gobernaban en Diputación, Loaiza enmudecía ante los PGE de Rajoy a pesar del maltrato continuado a la provincia de Cádiz invirtiendo cero euros en la Algeciras-Bobadilla y mermando, entre otras cosas, los efectivos policiales ejercicio tras ejercicio, y dos, que tampoco elevaba la voz para pedir planes de empleo específicos para la provincia mientras veía que sí se lo daban a Extremadura o a Canarias".

Ruiz Boix ha subrayado que "en contraposición a eso, estamos los socialistas, que en cuatro años hemos presentado mociones para exigir toda esa infraestructura necesaria" porque "independientemente de quién gobernase, no hemos tenido ningún inconveniente y siempre hemos mantenido la coherencia".

Así pues, el vicesecretario general ha aconsejado a Saldaña que "haga una oposición útil y responsable y que se sume a los intereses de la provincia y no a los de su formación política", recordando que "el PP votaba en contra de muchas de esas propuestas en la Diputación cuando gobernaba Rajoy y ahora sí que vienen a exigirlas".

Para finalizar, Ruiz Boix ha puesto de manifiesto que "los socialistas desde la Diputación de Cádiz seremos el dique que pare a las políticas de recortes y a la privatización de los servicios que intenta imponer el gobierno de Moreno Bonilla y sus socios".

A este respecto, "Irene García ha marcado los tres pilares fundamentales: empleo, fortalecimiento de las políticas sociales y creación de un área específica de Igualdad, con el fin de erradicar esta lacra social que se ha cobrado 33 vidas este año y que, a pesar de ello, los socios de Moreno Bonilla no lo ven y lo niegan sin que ni PP, ni Cs, los paren y esa negación debe acabar de inmediato", ha concluido el diputado provincial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.