La Diputación de Granada incrementará un cinco por ciento su aportación al PFEA
La Diputación de Granada incrementará un cinco por ciento su aportación al PFEA DIPUTACIÓN DE GRANADA

Villegas ha destacado que se trata de un programa "vital" para los pueblos por la inversión en infraestructuras que permite financiar obras de interés general y por la mejora la calidad de vida de las personas "porque estimula la economía local y porque facilita a los trabajadores del campo la protección por desempleo".

Ha valorado así el incremento de la dotación para el PFEA por parte de todas las administraciones: la Estatal, la Junta y las diputaciones por entender que constituye un elemento de cohesión social y territorial que contribuye a mantener la población rural en sus territorios y, al mismo tiempo, permite mejorar infraestructuras básicas en los municipios. Entre ellas, centros sociales, parques y jardines, obras de urbanización, y arreglo de calles y caminos, entre otras acciones.

En este sentido ha subrayado que se trata de una apuesta de la Diputación para mejorar los municipios, especialmente los más pequeños, y para ayudar al empleo rural.

El PFEA para 2019 en la comunidad andaluza tiene una dotación superior a los 233 millones, de los que la Administración central aporta 161 millones para el pago de peonadas, 54,4, la Junta y las ocho diputaciones andaluzas, 18 millones.

Consulta aquí más noticias de Granada.