Para ello, se atenderá a las diferentes áreas de las empresas y sus posibilidades de mejora, dividiendo las actuaciones por subsectores de actividad y orientándola hacia las demandas específicas de la pyme, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento que les ayuden a mejorar su productividad, ha informado la Cámara en una nota.
En un primer paso, expertos en turismo de la Cámara procederán a realizar diagnósticos personalizados de la empresa en cuestión sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora. En base a la identificación de dichos aspectos, se realizará una propuesta de implantación y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con innovación, TIC, medioambiente y formación, poniendo especial énfasis en el conocimiento de idiomas.
La implantación de las soluciones será subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al 30% por la Diputación Provincial, para inversiones de hasta un máximo de 7.000 euros.
Se persigue, de esta forma, mejorar la posición de las pymes y micro pymes del sector turístico y de su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su estrategia empresarial; incrementar su número mediante el asesoramiento para la ejecución de proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, la mejora de procesos productivos, y la internacionalización de las pymes turísticas.
De igual forma el fin de estas ayudas es mejorar las capacidades de absorción de conocimientos de las pymes, e impulsar la innovación desde la demanda, mediante el asesoramiento en la búsqueda de soluciones innovadoras.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios