Turismo.- La Diputación y la Cámara de Comercio apoyan al sector turístico con ayudas a la innovación

  • La Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio pondrán en marcha en los próximos meses el Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el ente supramunicipal, dirigido a pymes y autónomos del sector turístico de la provincia con medidas dirigidas a potenciar el crecimiento mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

Para ello, se atenderá a las diferentes áreas de las empresas y sus posibilidades de mejora, dividiendo las actuaciones por subsectores de actividad y orientándola hacia las demandas específicas de la pyme, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento que les ayuden a mejorar su productividad, ha informado la Cámara en una nota.

En un primer paso, expertos en turismo de la Cámara procederán a realizar diagnósticos personalizados de la empresa en cuestión sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora. En base a la identificación de dichos aspectos, se realizará una propuesta de implantación y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con innovación, TIC, medioambiente y formación, poniendo especial énfasis en el conocimiento de idiomas.

La implantación de las soluciones será subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al 30% por la Diputación Provincial, para inversiones de hasta un máximo de 7.000 euros.

Se persigue, de esta forma, mejorar la posición de las pymes y micro pymes del sector turístico y de su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su estrategia empresarial; incrementar su número mediante el asesoramiento para la ejecución de proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, la mejora de procesos productivos, y la internacionalización de las pymes turísticas.

De igual forma el fin de estas ayudas es mejorar las capacidades de absorción de conocimientos de las pymes, e impulsar la innovación desde la demanda, mediante el asesoramiento en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento