Vista panorámica de Cádiz
Vista panorámica de Cádiz PATRONATO DE TURISMO DE CÁDIZ - Archivo

Según la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, desde el pasado viernes, las asociaciones que suelen trabajar con este colectivo como Cruz Roja, Calor en la Noche y Despertares pueden recoger el material en el centro Hermanas Mirabal entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Dentro del reparto habitual, se entregarán casi 150 botes de crema solar, 150 gorras, 48 pantalones corto de señora, 150 pantalones cortos de hombre, 144 camisetas, 150 toallas, cerca de 300 slips y más de 80 bragas, según detalla el gobierno municipal en un comunicado.

Helena Fernández ha destacado la "importancia" de realizar este tipo de campaña "tanto en invierno como en verano" pues las inclemencias meteorológicas "son igual de peligrosas". Fernández ha subrayado que "si en invierno debemos estar vigilantes ante las bajadas de temperaturas, en verano el número de horas que pasan al sol las personas sin hogar son igual de peligrosas".

La edil ha agradecido también a los voluntarios y personal de las distintas asociaciones que trabajan con el colectivo de personas sin hogar su "aportación y su implicación en el desarrollo de las distintas campañas pues llegan donde el Ayuntamiento no puede por sí solo. Cumplen una función primordial y es justo reconocer su aportación para conseguir una ciudad más solidaria".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.