El rector de la UC, Ángel Pazos, con la consejera de Presidencia, Paula Fernández
El rector de la UC, Ángel Pazos, con la consejera de Presidencia, Paula Fernández GOBIERNO

Así lo ha confirmado la titular de este departamento, Paula Fernández, tras la reunión mantenida este lunes con el rector de la UC, Ángel Pazos, de la que informa el Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, Fernández ha destacado otras necesidades de coordinación y colaboración entre Gobierno y Universidad, como las acciones encaminadas a la proyección exterior, para que "Cantabria tenga presencia y visibilidad en Bruselas".

Además, han estudiado posibilidades de colaboración con las Casas de Cantabria y la consejera ha destacado la importancia del 'Proyecto Murria', con medidas tanto para jóvenes como para mayores, encaminadas a apoyar a aquellos emigrantes que quieren retornar a la región.

Por su parte, Pazos ha destacado la "cordialidad" del encuentro y ha manifestado que existen "muchos temas de intersección entre la Consejería y la Universidad" y ha agradecido a la consejera la "buena predisposición a colaborar".

El rector también ha adelantado que se avanzado en la próxima composición del Consejo Económico Social, órgano donde la Universidad de Cantabria tendrá representantes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.