Este martes el rincón del Caballo Blanco acogerá la primera de las tres citas con la Karrikadantza programadas para este verano. Una cita con las danzas regionales y el folklore local en el que el grupo Lau Urrats mostrará diferentes bailes. Además, este encuentro está abierto a la participación del público para que quien se anime baile también las piezas que se interpreten. Comenzará a las 19.30 horas. La Karrikadantza volverá dos días más, los martes 30 de julio y 6 de agosto.

VISITA GUIADA AL CENTRO ULTREIA

Coincidiendo con el Día de Santiago que se celebra este jueves 25 de julio, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una visita guiada a un tramo de la ruta jacobea a su paso por la ciudad. La visita es gratuita y se desarrollará a partir de las 17.30 horas, con una duración de hora y media. Eso sí, requiere de inscripción previa en www.pamplona.es/turismo, en la Oficina de Turismo, en el teléfono 948 420 700 o en el correo oficinaturismo@pamplona.es.

El punto de encuentro de la visita será el atrio de la Catedral de Pamplona, desde el que las personas inscritas se dirigirán al portal de Francia, entrada del Camino de Santiago a la zona histórica de la ciudad. Además, recorrerán la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la Plaza Consistorial, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle Mayor para acabar en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago 'Ultreia'.

También para el jueves 25 de julio el Ayuntamiento de Pamplona propone combinar la cata de vinos y la música en directo. 'Musicata' es una actividad que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana, a las 19.30 horas, gratuita, pero con necesidad de inscripción previa en www.pamplona.es/turismo o en la Oficina de Turismo. Dirigida a público adulto, 'Musicata' oferta 50 plazas, con un máximo de dos entradas por reserva. Se concibe como una cata dirigida, instructiva y amena de cuatro vinos de alta calidad, acompañada de música en vivo, ha informado el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.