Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS - Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Algar (Cádiz) tras el hallazgo del cadáver de una mujer enterrado en una finca de las afueras del municipio gaditano.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo de la mujer, de unos 70 años, y la detención del vecino, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, y se ha decretado secreto de sumario, mientras continúan las investigaciones del caso.  

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo cuerpo pertenece a una mujer de nacionalidad británica que al parecer estaba en paradero desconocido desde el pasado 17 de julio, por lo que se inició una investigación para localizarla.

Enterrada cerca de la casa de la víctima

Su cuerpo fue hallado con signos de violencia, semienterrado, en las inmediaciones de la zona del municipio conocida como Tajo del Águila, cerca de donde la víctima tenía una casa, con el nombre por el que ella era conocida, "Casa Lele".

Tras el hallazgo del cadáver la Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años, vecino de este municipio gaditano y que trabajaba para la víctima en el mantenimiento de la finca. La fallecida tenía otra residencia en la Costa del Sol. En su casa en el campo de Algar sólo pasaba algunos días, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Algar ha decretado un día de luto por el fallecimiento "con signos de violencia" de la mujer, vecina del municipio gaditano y ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima. Además, este lunes se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del consistorio.




Consulta aquí más noticias de Cádiz.