Dos camiones cisterna repartirán agua no potable de forma itinerante en Montilla mientras se repara la tubería

  • Dos camiones cisterna suministrarán agua no potable a los vecinos de Montilla (Córdoba) de forma itinerante para acercar el servicio lo máximo posible a la población, mientras se sigue trabajando en la reparación de la avería que mantiene desde este domingo sin abastecimiento a todos los vecinos del municipio.

Según informa en una nota Aguas de Montilla, compañía mixta público privada creada por el Ayuntamiento de Montilla e Hidralia, los camiones estarán durante una hora en los siguientes puntos de la ciudad en la calle Ancha y Parque de La Rejoya (a las 16,00 horas), en la calle Ronda de Curtidores y calle Luis Braille (17,30 horas) y en la Plaza de la Inmaculada (18,00 horas),

Asimismo, siguen operativos dos puntos de toma agua, habilitados junto al Paseo de las Mercedes, en la calle Reyes Católicos frente a la antigua parada de taxis, y en el Paseo de Cervantes de la ciudad, mientras se continúa trabajando en la reparación de la avería. Igualmente, otro camión cisterna suministra agua potable a los vecinos desde las 13,00 horas en la Plaza Obispo Pérez Muñoz.

Aguas de Montilla continúa trabajando en una solución provisional para poder restablecer el suministro de agua a los vecinos a lo largo de este lunes. Esta solución consiste en el aislamiento de la tubería dañada mediante una válvula de cierre y la conexión del suministro de agua a la población a través de redes secundarias.

El alcance de la rotura de la tubería que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento